El Cascarrabias

En la vida civil no digo tacos, soy muy amable, mantengo la ética y el estilo hasta límites rayanos con la estupidez. Es el momento en que necesito desfogarme. Así, nace el gran cascarrabias. El gran cascarrabias o de como la vida moderna nos hace decir tonterias. Estas son las mias, dichas para mi mismo. Si te gustan, de acuerdo. Si no, pues tambien. Y si me insultas, tu más. Hago mia la frase de W.C. Fields: "Dicen que soy xenófobo. Se equivocan: odio por igual a todo el mundo"

martes, 30 de septiembre de 2008

La cigarra y la hormiga



VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

FIN


VERSIÓN ESPAÑOLA
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga.
Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga, fascista y admiradora de Franco, como se pudo comprobar, de forma que estas puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, antidiscriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano. La ley de memoria histórica le obliga a pagar el desentierro de las cigarras muertas otros años. Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza. La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera...

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado. La subvención se gasta en comprar banderas republicanas para el día de la visita de la Vicepresidenta.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha. Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La radio y TV comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La casa es ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes y el gobierno se felicita por la diversidad cultural de España.

FIN

Etiquetas:

La tuberculosis la trajo Franco

En el colegio de mis hijos hubo no hace mucho un brote de tuberculosis. Como se trata de un centro católico, el funcionario de sanidad vino con cara de asco y queriendo perdonarse a si mismo el trabajar para un gobierno local facha, del PP.

No me toques las bolas, medicucho... si a mi el PP me da nauseas, más que a ti... ¿que cojones tiene que ver ser católico con lo otro?. Si el PP no se diferencia del PSOE más que mientras el segundo pondrá la gasolina, ellos les darán fuego. Por mi, que les den a los dos, y por igual.

Pero chico ¿tu crees que los papases y mamases de los niños nos chupamos el dedo?. Tu, a lo mejor, entre horas te lo metes en el culo y después te gusta comprobar tu sabor. Pero no es nuestro caso.

¿Como coño pretendes, con tus kafkianas palabras convencernos de que, oh, malditos europeos, estamos contagiando a los inmigrantes?. Flaco favor le haces a la integración, hubo más de uno que hubiera deseado pillar en ese momento una patera con viajeros dentro para atizarte con ella en el cráneo.

Ahora, nada al lado de la chorrada aquella... si, seguro que la recuerdas... esa de que la tuberculosis era culpa de Franco y la sacrosanta democracia la erradicó. Coño... yo no recuerdo de ningún caso de tuberculosis conocido en mi infancia, y uno es tan viejo como para haber conocido la oprobiosa... pero de unos años a esta parte... hay que joderse con la memoria histórica. Atención, noticia de última hora: Franco ha muerto. Lo digo por si no lo sabías.

Y es que gilipollas los hay en todas partes. Hasta con bata blanca y dependientes del gobierno local. Claro que más capullo es que les paga para que sigan malmetiendo de ellos. Si fuera Camps le propondría que se fuera a estar seguro a sitios sin tuberculosis, como Senegal o Zambia. Con el lazareto pagado a su regreso.

¿No será que tu eres el bacilo?.

Vacilón.

Etiquetas:

Colegios católicos ¿seguro?



Uno, en su cándida inocencia, tiende a creer que el pan es pan, y el vino es vino.

Por eso, llevo a mis hijos a un colegio católico, para que se desasnen y de paso, se metan en el macuto unos cuantos valores que les van a hacer ser mejores que el membrillo que tienen como padre.

Vale. Siempre he sido un crédulo. Empezamos el año pasado, cuando mamases con velo y casi burka exigieron que sus hijos no comieran cerdo. Hacen bien, la homofágia trae malas consecuencias.

Este año, me encuentro con esto de arriba en la intranet de los padres. Hay que joderse, pero hay que joderse con un martillo pilón ¿quien es el monitor del cursillo? ¿el superior de la comunidad o el asesor espiritual?

¿Es una campaña de desmoralización o de moricización?.

Al final, esas mamases que clamaban pidiendo eduación para la ciudadanía para sus hijos, van a ser unas moderadas al lado de los que organizan estas gilipolleces.

Etiquetas: ,

Feliz jubilación


Hoy es día de jubilaciones en la universidad. Todos los que se jubilan, lo hacen al final de septiembre, para así no dejar colgadas las actas y similares.

Se jubilan los que por edad tocan y... los que la piden anticipada.

Uno de estos últimos es un buen amigo, un muy querido amigo, a quien no se (si, lo se, que cojones) si por razones políticas o diréctamente porque hay mucho hijoputa suelto por la universidad, ha tenido quebrantos de salud que finalmente le han aconsejado tocar retirada. Contra sus deseos, que le pedian seguir dando guerra, pero llega un momento en que una retirada a tiempo es una victoria.

La dirección de departamento, esa colección de cabritos, cabrones y cabronazos, ha decidido hacer un regalito a los que se van. Vale. Que buenos son, que suerte tenemos de que nos gobiernen. Al suelo, que vienen los nuestros.

Ayer me llamó mi amigo y me dio un recado. Me dijo que, como no iba a volver, diera un mensaje textual suyo.

Este es (paalbra más o palabra menos, que uno tampoco es un taquígrafo):

"Os abrís bien el ojete del culo y os metéis por ahí el regalo".

Como creo que se lo que es, se que se pincharan. Se lo tienen ganado.

Le han puteado (bueno... y a mi también, pero eso es otra historia) durante años, le han ninguneado, le han atacado... y ahora hipócritamente, quieren quedar bien con un regalito. Como aquellos que abandonan a los abuelos en las gasolineras y despues van al entierro llorando como plañideras.

H I P O C R I T A S

Un puñetazo les hubiera dado yo. Mi amigo es demasiado considerado. Que gustazo debe darle el poder irse dando un portazo y gritando "¡que os den!".

Y lo malo... es que lo envidio.

Etiquetas: , ,