El Cascarrabias

En la vida civil no digo tacos, soy muy amable, mantengo la ética y el estilo hasta límites rayanos con la estupidez. Es el momento en que necesito desfogarme. Así, nace el gran cascarrabias. El gran cascarrabias o de como la vida moderna nos hace decir tonterias. Estas son las mias, dichas para mi mismo. Si te gustan, de acuerdo. Si no, pues tambien. Y si me insultas, tu más. Hago mia la frase de W.C. Fields: "Dicen que soy xenófobo. Se equivocan: odio por igual a todo el mundo"

sábado, 29 de noviembre de 2008

La bandera de España ondeará en el parlamento de la Comunidad Vasca




Despacho de José Luis Rodriguez Zapatero, 8:30 A.M.

- "¿Comandancia de la Guardia Civil?. Aquí el presidente del gobierno. Escucheme bien... si, si... es una orden directa. Mande un par de hombres al parlamento vasco, y que izen la bandera de España.... hombre no, la del águila no, que eso igual es pasarse... con la de la corona vale. Ah... ¿si no quieren?. Pues van y me detienen a Ibarretxe. Me lo traen esposado aquí mismo, a la Moncloa. Si, si. Si necesitan ayuda, diganmelo. En un par de horas les mando a la Brunete. Muchas gracias comandante. ¡Viva España!"

Parlamento Vasco 9:00 A.M. La bandera de España ondea.


Casa de El Gran Cascarrabias, 9:02 de la mañana...

- "mmm... mamá... déjame un ratito más...

Vaya... con lo agusto que estaba soñando."

Etiquetas:

sábado, 15 de noviembre de 2008

Japonesas, chocolate, lanudos, libros y demás ralea.




Que día el de ayer.

Empieza bien. Alguien se equivoca en una institución importante (cuyo nombre no diré por razones obvias) y autoriza un proyecto que yo dirijo. Vale. Me dan pasta para investigar, cerca de millón y medio... que he de justificar con facturas en diez días.

Eso significa... toma, huele la gloria, y renuncia. O haz trampas y facturas falsas, lo que en algunos casos será más que posible, efectivo, pero que en mi caso, tanto por ética propia, como por estar vigilado bajo la potente lupa del sistema, se hace imposible.

Seguimos.

Día de revisión médica para los niños. Estupendo, parece que somos los primeros... ups, no. Primero van otros niños que no se sabe porqué, aparecen como setas (boletus, que dicen ahora los cursis que tuvieron un empacho de Astérix) y se colocan delante. A ver... si... Ossama, Catxulian, Zaida, Rumanescu, Indrian... joder... ¿esto es un hospital o la ONU?. En fin... no pasa nada... en unas breves cuatro horas acabamos.

Niños de vuelta al cole, y sigue la ruleta... joder que rápido se pasa el día... a recogerlos ya. Uh... si esta tarde el pequeño tenía el cumple de un par de amiguitas. Como no es cuestión de llevar a un niño de gorra, el pequeño lo lleva mi señora, y yo me llevo al mayor a comprar libros y de merendola.

La primera parte, chachi. Veo, eso si, un par de libros que me costaron una pasta y la yema de la otra en oferta por cero coma cero y poco más euros, lo que me duele en lo más profundo de mi bolsillo, y la biografía "El hombre de la Leika", de la que conseguí un ejemplar de la tirada de pruebas del editor, tirada por el suelo. Sic transit gloria mundi.

La segunda, casi. Vamos a una chocolatería de solera. El niño se mete entre pecho y espalda un chocolate con churros y nata, y yo me arreo algo para quemar mi lengua. todo bien hasta que toca pagar... hacemos cola detrás de dos japonesas que, si se comen todo lo que han comprado antes de subir al avión, pagarán sobrepeso. Como son lentas eligiendo, y el camata tatuado hasta el escroto que las atiende no se entera de la misa la media, tardamos más en pagar que en deglutir. Paciencia.

Paso a paso, vamos a recoger al resto de la familia. Ahí está mi pequeño vándalo, destrozando el recinto. Como de costumbre. Pero ese de al lado... coño, que susto... el animador infantil ese, tipo lanudo sesentayochesco con rastras, me sale por la noche en una esquina y empiezo a correr hasta caer en los brazos protectores de Carmen Chacón.

Volvamos a casa. Los niños caen rendidos de cansancio y ponemos la tele, para ver la única serie de TV que seguimos mi santa y yo: El comisario. Y en lugar de eso, nos sale esa periodista con menos clase que la más soez de las verduleras de mercavalencia, entrevistando (?) a Roldán. Joder que país. Mejor, me pondré a leer.

Etiquetas:

Un par de chistes


Coloco aquí dos chistes que creo se explican por si solos.

Etiquetas:

martes, 4 de noviembre de 2008

Alicia


¡Sorpresa!. No todos los alumnos son políticamente correctos.

¡Sorpresa!. Resulta que esto que perpetro en este ridículo blog, tiene lectores en la universidad.

¡Sorpresa!. Hay quien lee lo que escribo y no piensa directamente que estoy loco.

¡Sorpresa!. Hay gente que, a estas alturas, sigue rompiendo mis esquemas mentales.

¡Sorpresa!. La que me llevé al invitar a café a Alicia.

A través de una entrada de este descacharrante desahogo, contactó conmigo una alumna de ingeniería industrial. La verdad es que yo iba con prevención. Sabía que no me iba a encontrar con una loca con plataformas y con más silicona en las ubres que en todo el sur de California, pero no las tenía todas conmigo por si lo que se me presentaban eran tres o más gorilas con pretendida afición a jugar al futbol con mi cabeza.

Y no, me encontré con un bellezón mestizo, con unos ojos infinitos que ustedes no ven. No, no es la de la foto, no tome foto ninguna, pero he buscado una cara parecida para ponerla, ya ven. Y fijense, una belleza que ¡piensa! ¡y razona con mucha mejor cordura que una gran mayoría de personas supuestamente adultas y con cargo en plaza!

Con una historia familiar impresionante, el impacto recibido al escucharla ha sido espectacular.

Me alegro mucho de que no sea alumna mia. Me costaría mucho ser imparcial con ella.

Valga esta entrada para dar publico homenaje en ella, a todos los alumnos que resisten este chaparrón de ideas políticamente correctas a pie firme, y razonando por si mismos.

No son los últimos del ayer, son los primeros del mañana.

Etiquetas: ,