El Cascarrabias

En la vida civil no digo tacos, soy muy amable, mantengo la ética y el estilo hasta límites rayanos con la estupidez. Es el momento en que necesito desfogarme. Así, nace el gran cascarrabias. El gran cascarrabias o de como la vida moderna nos hace decir tonterias. Estas son las mias, dichas para mi mismo. Si te gustan, de acuerdo. Si no, pues tambien. Y si me insultas, tu más. Hago mia la frase de W.C. Fields: "Dicen que soy xenófobo. Se equivocan: odio por igual a todo el mundo"

martes, 17 de marzo de 2009

EXCLUSIVA. El proceso de Bolonia desde dentro

Hemos tenido acceso a un documento de impacto periodístico tremendo. Ayer en la prensa nacional, el ministerio publicó una nota sobre Bolonia, siguiendo el esquema pregunta/respuesta. Pues bien, nuestro reportero más dicharachero, el cascarrabias express, ha logrado rescatar de una papelera sita al lado de la menestra de verdura y educación el documento original, con las acotaciones al margen.

Por su indudable interés, lo transcribimos.

Qué es el Proceso de Bolonia y en qué afecta a los estudiantes

¿Qué es el Proceso de Bolonia?
Los dos grandes objetivos del Proceso de Bolonia son promover la movilidad de estudiantes y profesores y lograr una Universidad europea de calidad que la haga más competitiva. El resultado de la adaptación de éste proceso en los 46 países europeos incorporados desde 1999, constituye el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

En realidad en la propia universidad de Bolonia no quieren oír ni hablar. Ni en otras cochambrosas universidades como la Sorbona u Oxford. ¡Qué sabrán ellos!. Mamarrachos...

¿Serán los nuevos títulos comparables en toda Europa?
Sí. Para que las titulaciones oficiales sean válidas en toda Europa, se ha
acordado fijar tres niveles o ciclos: Grado, Máster y Doctorado. Además, el Suplemento Europeo al Título explicará todo lo que ha aprendido cada estudiante para facilitar el reconocimiento.

Vamos a cambiarlo todo para que todo siga igual. Pero eso si, con mucho lío y vuelta de tuerca. Cuando estén bien confusos, mazazo. Y así, mientras al educación se degrada, el número de borregos crecerá y nuestro sistema de partid único con dos caras seguirá en el poder para siempre.



¿Son los Gobiernos los responsables de fijar los contenidos de los grados
y máster?
Cada Universidad puede fijar sus contenidos, siempre que se atengan a los requisitos mínimos acordados por los países. En España el Grado tiene una duración de 240 créditos y el máster oficial de entre 60 y 120 créditos ECTS. Se han definido, para nuestro sistema universitario, cinco grandes áreas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura.

Pero si ni siquiera nosotros nos aclaramos... en realidad estamos dando un poco por el culo a las universidades, deseando que desentierren las hachas de guerra y se descuarticen entre ellas. La sangre ya ha empezado a correr en algún centro...

¿Devaluamos las licenciaturas con este nuevo título de Grado?
De ninguna manera. Los títulos de Grado permiten una mayor presencia de enseñanzas prácticas, prácticas externas y movilidad, que son objetivos esenciales de esta reforma, y capacitan al estudiante a empezar a trabajar si lo desea, tal como ahora hacen muchos títulos de licenciado. Para otros, puede ser necesario completar los estudios con un máster.

¡Pues claro que si!. Pero como se enteren de que en realidad estamos resucitando la formación profesional, las universidades laborales que nos cargamos, pero haciéndolas mediocres y sobre todo caras, nos van a dar. A ver si esta respuesta cuela...

¿Serán más caros los másteres?
No, en absoluto. Ahora hay másteres oficiales a precio público. Antes eran
sólo privados y caros.

Espera, que me descojono. Ains, que risa. Ojo, no pongamos que antes no eran necesarios y ahora casi imprescindibles, que se nos verá el plumero.

¿Desaparecen las becas para ser sustituidas por préstamos renta?
En absoluto. El Gobierno se ha comprometido a mejorar el sistema actual de becas tanto en financiación como en nuevas modalidades. Desde 2007 ofrece también préstamos renta a interés 0 para másteres. Pero es una opción más, que no sustituye a las becas que se seguirán concediendo e incrementándose como hasta ahora.

Hasta que Europa no nos diga que lo quitemos, que será pasado mañana. Mientras tanto, entonando el "por el interés te quiero Andrés", mucho gilipollas nos apoyará. Que suerte gobernar en un pueblo de analfaburros. Menos mal que con chapucitas como ésta, seguirá así por los siglos de los siglos.

¿Ahora no será posible trabajar y estudiar al mismo tiempo, por lo que sólo podrán estudiar los ricos?
Este proceso va a permitir a los estudiantes definir sus estudios con más flexibilidad. Las universidades podrán diseñar diferentes vías para que los alumnos puedan compaginar estudio y trabajo. Nuestro sistema ofrece además universidades no presenciales que permiten estudiar a distancia.

Por narices. De otra manera, a ver quien lo paga. Todos a currar como putas para pagar algo que es hasta ahora casi gratuito. Y cuando se enteren de que la teleformación funciona a medias, y que es imposible hacer prácticas de muchos laboratorios en casa, nosotros ya estaremos forraos. Además, nuestros hijos podrán estudiar, y en las universidades de EE.UU., así que a los hijos de los obreros, que les den por ahí.

¿Habrá que hacer prácticas gratis en empresas?
Bolonia refuerza las prácticas profesionales en el plan de estudios y las considera como un elemento fundamental en la formación del estudiante. Ni Bolonia ni el Gobierno establecen criterios sobre su remuneración.

Claro. Y pagar por trabajar. Que hablen con pasantes, o con aparejadores. Pero eso a mi me la suda. Faltan unos años para que empiecen con eso, ya arrearán con las protestas lo que vengan después. Que se jodan.

¿Se permite la entrada de las empresas en la Universidad?
La relación responsable con las empresas e instituciones seguirá siendo necesaria, pero eso no significa que la Universidad se someta a los intereses de las empresas. Ni más ni menos que como hasta ahora.

XDDDDDDDDDDDD. Les vamos a poner alfombra roja. Y si una empresa quiere comprar alguna universidad, aquí todo está en venta. Por cierto ¿pondremos algún puticlub en las ágoras?... no sería mal negocio. Y permitiríamos sacar sobresueldo a los estudiantes como chaperos o aguadores.

¿Está Bolonia vulnerando la autonomía universitaria?
Al contrario: Bolonia ofrece más autonomía a las Universidades, para que puedan fijar sus contenidos, a partir de unos mínimos.

¿Violando?... la sodomiza

¿Por qué se protesta entonces?
La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior es un cambio estructural y metodológico de nuestra Universidad. Es comprensible que genere inquietud y también que en torno a él circule información equívoca. El desafío ahora es explicar bien en qué consiste el Proceso de Bolonia a los estudiantes y a los ciudadanos y ciudadanas en general, sin descolgarnos de la mayoría de países.

Protestan por vicio, puro vicio. Lo que tienen que hacer es pagar la mantequilla y dejarse dar por culo calladitos.

¿No se debería promover un referéndum?
No, el Proceso de Bolonia tiene 10 años de historia y se ha debatido mucho. En España ha sido aprobado por las Cortes con amplio consenso, después de debates con representantes universitarios.

¡No jodas! ¿Y si lo perdemos?.

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Animus jocandi, señoría, recuerde. Es un mero divertimento universitario. No jodamos...

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domingo, 8 de marzo de 2009

La nueva caperucita

Me llega esto de un buen amigo, y no puedo menos que compartirlo.

La justicia española hoy

Típica Resolución de la Justicia española de hoy

Visto y considerando:

1) Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo.
2) Que tampoco era ajena al hambre del Lobo, ni a los peligros del bosque.
3) Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Lobo calmara su hambre, no habrían ocurrido los sucesos referidos más arriba.
4) Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato, y que hay evidencias, que primero conversa con ella.
5) Que es Caperucita quien le da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita.
6) Que la anciana es inimputable ya que confunde a su nieta con el Lobo.
7) Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, Caperucita no se alarma.
Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita demuestra lo poco que iba a visitarla, hecho que tipificaría un abandono de persona por parte de la joven Caperucita.
9) Que el Lobo, con preguntas simples y directas, quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su posible conducta.
10) Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más hacer para alertarla, se come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra solución.
11) Que es altamente posible que antes Caperucita hiciera el amor con el Lobo y lo disfrutara.
12) Que la versión de que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: «¿Adónde vas?» Responde: «A bañarme Desnuda en el río...», cobra cada día más fuerza.
13) Que se desprende del punto anterior que es Caperucita la que provoca los más bajos instintos brutales y depredadores, en la pobre fiera.
14) Que el Lobo ataca, pero tal hecho corresponde a su propia naturaleza y a su instinto natural y animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita.
15) Que párrafo aparte para la madre de Caperucita, quien exhibe culpabilidad por no acompañar a su hija.

Por todo lo antes dicho, se absuelve al Señor Lobo y se dispone además:

A) Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a la abuela presentarse en hospital a designar, para su observación gerontológica,
B) A la madre, apercibirla para que cumpla correctamente con sus deberes de madre y
C) A Caperucita, trabajo comunitario en el zoológico Local para conocer acabadamente la naturaleza y el instinto animal.

Aclárase asimismo en el presente fallo que este proceso no afecta el buen nombre y honor del señor Lobo.

Publíquese, archívese, y téngase por firme el presente fallo.


Baltasar GARZÓN
Juez español

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