El Cascarrabias

En la vida civil no digo tacos, soy muy amable, mantengo la ética y el estilo hasta límites rayanos con la estupidez. Es el momento en que necesito desfogarme. Así, nace el gran cascarrabias. El gran cascarrabias o de como la vida moderna nos hace decir tonterias. Estas son las mias, dichas para mi mismo. Si te gustan, de acuerdo. Si no, pues tambien. Y si me insultas, tu más. Hago mia la frase de W.C. Fields: "Dicen que soy xenófobo. Se equivocan: odio por igual a todo el mundo"

domingo, 3 de julio de 2016

Franco tiene la culpa






LA CULPA LA TIENE FRANCO


Hospital. Vecino molesto. Da gritos y muestra una educación tal que imagino que cuando mañana le pidan esputos para la muestra en lugar de mocos sacará bellotas.

Finalmente me acerco a verle, para reconvenirle. Pero que quedo quieto en mis zapatos: es un pobre viejo sonado. No es alguien a quien pueda advertirle que, si no se calla, le pegaré una ostia que le sacará la cara por el culo.

A una enfermera que está desquiciada de escucharle y que me mira buscando compasión, le digo: "la culpa, la tiene Franco".

Me mira, quizá pensando que con tanto berrido he perdido la razón. Debo explicarle el porqué.

La culpa, es de Franco porque el acometió una reforma hídrica tal que hizo llegar el agua a todas las casas de todos los pueblos de España.

Antes de eso, la vida del pueblo giraba en torno al pilón de la fuente, donde todas las mujeres lavaban y donde se arrojaba al tonto del pueblo.

Esa mojadura tenía efectos terapéuticos y muchos de esos tontos mejoraron a fuerza de mojaduras. Dicen que hay tontos que tras dos o tres remojones, acabaron como ingenieros de caminos.

Seguro que a este pobre tipo no le pudieron tirar a la fuente. Ya no habría. Por eso se quedó tonto.

Por eso, la culpa es de Franco, por acabar llevando el agua a todos los pueblos.

Etiquetas: ,