El Cascarrabias

En la vida civil no digo tacos, soy muy amable, mantengo la ética y el estilo hasta límites rayanos con la estupidez. Es el momento en que necesito desfogarme. Así, nace el gran cascarrabias. El gran cascarrabias o de como la vida moderna nos hace decir tonterias. Estas son las mias, dichas para mi mismo. Si te gustan, de acuerdo. Si no, pues tambien. Y si me insultas, tu más. Hago mia la frase de W.C. Fields: "Dicen que soy xenófobo. Se equivocan: odio por igual a todo el mundo"

miércoles, 16 de abril de 2014

Sólo



Sólo

Tras los ventanales veía la vida agitarse en toda su plenitud. Ésta había sido condescendiente con él. Larga, con alegrías, amigos y muchos, muchos recuerdos felices.

Elevó la mirada y se detuvo contemplando el bello crucifijo de plata que había sido de su abuelo, y ahora presidía la estancia.

Jesús. No quiero morir solo. Jesús, oh Jesús. No quiero morir solo

Jesus
I don't wanna die alone
Jesus oh Jesus
I don't wanna die alone



Los éxitos, tal y como habían venido, se habían ido. Sus hijos triunfaban en el extranjero, escapados de ésta España miserable que angustiaba a sus ciudadanos y parecía atraer a los foráneos. Su mujer… ah, Matilde. Como la lloraba aun hoy, diez años tras su muerte en aquel accidente estúpido. Creyó ver una segunda oportunidad, pero con muy poco tiempo, un par de meses apenas, se había convencido de que se mentía a sí mismo.

Mi amor no era cierto. Ahora todo lo que tengo eres tú. Jesús, oh Jesús. No quiero morir solo.

My love wasn't true
Now all I have is you

Jesus oh Jesus
I don't wanna die alone

Los médicos habían sido tajantes. No había querido decir nada a nadie. El diagnóstico era tremendo, y los plazos ridículos en su brevedad. El poco tiempo que le había sido concedido lo había empleado en arreglar sus asuntos terrenales, repartiendo la herencia de forma que cuando sus hijos se enteraran, no tuvieran que preocuparse de esas cosas, y poniéndose a bien con Dios.

Jesús, si escuchas mi último aliento. No me dejes aquí. Una muerte solitaria. Sé que he pecado, pero, Señor, estoy sufrimiento

Jesus
If you hear my last breath
Don't leave me here
Left to die a lonely death
I know I have sinned but Lord I'm
suffering



No había avisado a sus hijos. No quería que volvieran precipitadamente. Les había escrito cartas largas, muy largas. Casi libros. Sabía que ellos hubieran venido, dejándolo todo. Y que vendrán cuando les avisen de su muerte. Pero con el tiempo en su contra, posiblemente solo les regalara la angustia de un viaje precipitado para llegar tarde de todas formas. Para llorar delante de un cadáver frío y lamentar unos minutos de retraso en cualquier aeropuerto. No, mejor que vinieran con calma. Total, el desenlace sería muy rápido.

Tan sólo le había avisado a Él. Precisamente a quien no hacía ninguna falta avisar.

Jesús, Oh Jesús, si escuchas mi último aliento, Jesús, no quiero morir solo. Jesús, oh Jesús, No quiero morir solo

Jesus Oh Jesus
If you hear my last breath
Jesus
I don't wanna die alone
Jesus oh Jesus
I don't wanna die alone

My love wasn't true
Now all I have is you



Miraba al Cristo, perdiéndose en él. Como un náufrago otea el horizonte. Como sólo un pecador arrepentido puede hacerlo. Y no se daba cuenta de que Cristo, también lo miraba a él. Y le escuchaba.

Jesús, Oh Jesús, no quiero morir solo, Jesús, Jesús, todos mis problemas, todo mi dolor, me dejarán otra vez. Todos mis problemas, todo mi dolor me dejarán otra vez.

Jesus Oh Jesus
I don't wanna die alone
Jesus
Jesus
All my troubles
All My pain
Will leave me
Once again

All my troubles
All my pain
Will leave me once again

En ese momento se abrió la puerta. Sus hijos, estaban allí. Casualmente el mayor había propuesto a sus hermanos dar una sorpresa a su padre, en un momento en el que, sorprendentemente, todas sus agendas coincidían en un espacio en blanco de una semana.

Aun sin reponerse de la impresión, miró al crucifijo de nuevo, y creyó ver como Nuestro Señor le guiñaba un ojo. ¿Casualidades?. Las casualidades no existen.

Todos mis problemas, todo mi dolor, me dejará una vez más. Una vez más

All my troubles
All my pain
Will leave me once again Once again

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio