El Cascarrabias

En la vida civil no digo tacos, soy muy amable, mantengo la ética y el estilo hasta límites rayanos con la estupidez. Es el momento en que necesito desfogarme. Así, nace el gran cascarrabias. El gran cascarrabias o de como la vida moderna nos hace decir tonterias. Estas son las mias, dichas para mi mismo. Si te gustan, de acuerdo. Si no, pues tambien. Y si me insultas, tu más. Hago mia la frase de W.C. Fields: "Dicen que soy xenófobo. Se equivocan: odio por igual a todo el mundo"

viernes, 9 de mayo de 2008

La profesora lamebotas


Siempre ha habido marionetas del poder. Con Franco, la memoria popular recuerda una universidad enfrentada, con profesores augustos en la cárcel. Y una mierda, queridos, os creéis todo lo que os cuentan. Muchos de los que se colocaron la medalla del 68 y que incluso antes fueron a la cárcel, tienen escritos completos laudatorios, de Franco, de José Antonio e incluso en casos, del mismísimo tío Adolfito Hitler. Simplemente se olisquearon, con ese olfato de perdigueros del chaqueterismo, el cambio. Y tuvieron un error de cálculo y pensaban que vendría antes. Pero si Franco hubiese sido de plexiglás, hubiéramos visto como hoy, algún viejo profesor y otra ralea escribiría laudatios al poder... sea el que sea el poder.

En una universidad de una ciudad muy mediterranea donde se hacen unas paellas deliciosas, y mira que no quiero señalar, existe una catedrática que se ha hecho un nombrecillo en su área, que también por no señalar era un área donde antaño primaba Aristóteles, mayormente plagiando y mal traduciendo cuatro porquerías alemanas que aquí no había leido aun nadie. bueno, traduciendo uno de sus becarios, que tienen la fortuna en su caso de no ser de la modalidad Lewinsky (que ajco, ese conejo debe atufar).

Pues bien, esa poco agraciada moza sale ahora, dada su preeminente nombre con buen puesto de partida, a favor de esa manipulación curiosa que es la asignatura para la educación en la ciudadanía (¿que coño ciudadanía?. Si no quedan ciudadanos, todo lo más consumidores de El Corte Inglés). En realidad le está pasando la lengua por las botas a Zapatero. Esa, quiere ser decana. O rectora. ¿O se dirá rectriz?. Da igual... hace años que los rectores dejaron de ser magníficos para convertirse... en lo que son.

Si mañana hubiera o hubiese un golpe de estado, por parte de cuatro militares fanfarrones dispuestos a desempolvar pasos coreográficos pasados de moda, o por parte de alguien con dignos deseos de salvar a la patria, esta moza se desviviría escribiendo un tratado que les diese autoridad ética.

A la mierda.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 11 de mayo de 2008, 2:34 , Blogger Metioko ha dicho...

Hola, que tal. No solo es bueno el estilo con el que escribe, sino que es directo y sincero, cosas que ya no abundan, no se si por miedo o porque eso que se llama personalidad es un bien escaso...
Sea como fuere, mis felicitaciones por el blog.
Un saludo.
Por cierto, si eso le parece esperpentico dese un paseo por la universidad de Santiago de Compostela... un lugar apacible para los amagos de caleborregos, a la gallega, asi como para los cenetistas y demás engendros que se hacen llamar profesores y que, PORSUPpuesto , son totalmente "imparciales en temas guerra-civilistas....

 
A las 11 de mayo de 2008, 20:18 , Blogger El Cascarrabias ha dicho...

Gracias, Sila. Hace tanto tiempo que convivimos con estúpidos que empezamos a mimetizarnos con ellos.

Conozco a varios profesores de la U. de Santiago. El perfil típico es barbudo canoso, anclado en el 68, que es el verdadero franquista: proque no puede dar dos frases sin ciscarse en Franco.

Ellos lo necesitan, se nota que lo echan de menos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio