El Cascarrabias

En la vida civil no digo tacos, soy muy amable, mantengo la ética y el estilo hasta límites rayanos con la estupidez. Es el momento en que necesito desfogarme. Así, nace el gran cascarrabias. El gran cascarrabias o de como la vida moderna nos hace decir tonterias. Estas son las mias, dichas para mi mismo. Si te gustan, de acuerdo. Si no, pues tambien. Y si me insultas, tu más. Hago mia la frase de W.C. Fields: "Dicen que soy xenófobo. Se equivocan: odio por igual a todo el mundo"

domingo, 3 de julio de 2016

Franco tiene la culpa






LA CULPA LA TIENE FRANCO


Hospital. Vecino molesto. Da gritos y muestra una educación tal que imagino que cuando mañana le pidan esputos para la muestra en lugar de mocos sacará bellotas.

Finalmente me acerco a verle, para reconvenirle. Pero que quedo quieto en mis zapatos: es un pobre viejo sonado. No es alguien a quien pueda advertirle que, si no se calla, le pegaré una ostia que le sacará la cara por el culo.

A una enfermera que está desquiciada de escucharle y que me mira buscando compasión, le digo: "la culpa, la tiene Franco".

Me mira, quizá pensando que con tanto berrido he perdido la razón. Debo explicarle el porqué.

La culpa, es de Franco porque el acometió una reforma hídrica tal que hizo llegar el agua a todas las casas de todos los pueblos de España.

Antes de eso, la vida del pueblo giraba en torno al pilón de la fuente, donde todas las mujeres lavaban y donde se arrojaba al tonto del pueblo.

Esa mojadura tenía efectos terapéuticos y muchos de esos tontos mejoraron a fuerza de mojaduras. Dicen que hay tontos que tras dos o tres remojones, acabaron como ingenieros de caminos.

Seguro que a este pobre tipo no le pudieron tirar a la fuente. Ya no habría. Por eso se quedó tonto.

Por eso, la culpa es de Franco, por acabar llevando el agua a todos los pueblos.

Etiquetas: ,

lunes, 25 de agosto de 2014

Una revista del XIX



Cuando voy de médicos, suelo pasar por el quiosco y comprar algo de prensa técnica o, si me da el día, económica. Hoy me he decantado por ésta y he escogido el último número de Actualidad Económica.

Craso error.

Los libelos del XIX resultan modernos al lado de ésta bazofia con grapas. Y no me mueve a decir esto el cierre del director, donde, resumamos, nos dice que vota al PP porque es lo menos malo, lo que nos puede sacar de la crisis, aunque lo hace tapándose la nariz (ni con guantes de látex me acercaría a una papeleta del PP o del PSOE, pero eso es mi problema, debo ser un irrecuperable).

No, no es eso. Es la factura entera de la revista. Una maquetación que para los años 60 podría resultar moderna, para unos contenidos que el hombre de cromañón reputaría periclitados. Errores, erratas, atentados contra la ortografía al margen, errores en cálculos que un niño de primaria vería premiados con un cero patatero... y una guinda, con la entrevista al presidente de la RAE. Una entradilla destacada nos habla de su horror por la piratería en Internet (sí, eso de secuestrar barcos está mal... debe hablar de eso, si es estricto con los términos), y para ilustrarlo, no sé si a calzador en la recomposición por parte de la ¿periodista? o por lapsus del dire, lo relaciona con la bajada de ventas de su diccionario.

Coño... y yo que pensaba que se vendía menos porque ahora, la RAE ofrece su consulta gratis gracias a su web (sí, a su web, no a la de algún pirata del Adriático)

Hay que joderse.

Etiquetas: ,

lunes, 27 de mayo de 2013

Autobusero cabronazo III (y lo que rondaré)

Si alguno de vosotros sigue éste blog desde el principio, sabe que su origen fue el exorcizar cabreos. Taxistas, tenderos, profes, polis, autobuseros... que nadie está a salvo de ser un capullo, por tener una profesión determinada.

Y después de ésta introducción, que no tengo ni puta idea de que la hago, al grano.

El cabreo que me trae aquí tras un silencio más o menos largo lo debo a un autobusero. A un capullo que lleva un vehículo de carias toneladas con el mismo salero y donaire que un porreta su vespa trucada, y quizá con menos acierto.

Si, tu, hijodemilpadres que conducías un autobus de la EMT línea 64, y que te saltaste la parada a las 21:54 del domingo 26 de mayo.

Tu, capullo con pintas, que nos viste a los dos que en la parada estábamos darte el alto, y te nos quedaste mirando, como diciendo: al tipo raro ese y a la panchita no les abro, que les jodan.

A ti, que te ibas corriendo a ver si pillabas al moros sidoso que se folla a tu mujer cuando no estás en casa, y que no podías perder un segundo en parar, siendo el último autobús del día.

Para ti el mejor deseo: que por cada persona que no recojas en tu parada, te salga un cancer negro en la punta del capullo.

Ah, que descansado se queda uno.

Etiquetas: ,

martes, 18 de septiembre de 2012

Te pasa por facha








 

Ya ves, que revuelo montan porque el Bolinaga de marras se vaya a su casa. Que resulta que un día tonto lo tiene cualquiera y qué más da si se carga a tres picoletos, que ellos se lo han ganado por servir a los esclavistas de la gran Euskalerria. Y qué más da si fríamente les levanta la tapa de los sesos con su arma reglamentaria, tan honradamente adquirida con el trapicheo de cocaína y jaco. Si es que no es para llevarse las manos a la cabeza. Y por tratar a cuerpo de rey a ese esbirro de prisiones, que además tuvo gratis una dieta de adelgazamiento.
Menos mal que quedan jueces con sentido común y mandan a casita al gudari, a tumbarse en la piltra y fumarse pitillos mientras hace volutas pensando en lo abierto que ha dejado el ojete al estado español, ese opresor. Menos al que algún médico ha dicho que está muy malito y se lo han tragado esos zopencos.
Claro que estos tipos se lo creen todo. Siempre tendremos algún juez abierto de miras y garante de esa Constitución que es una mierda en la que no cree, que nos permita salir a la calle. ¿Qué más da que esté claro que pertenezca a una banda armada? ¿Qué no se arrepiente? ¡pues claro!. Como si matar fachas fuera algo tan grave. Que les jodan a esos que lloran a sus muertos, todo sea por Euskadi y la madre que parió a Sabino Arana.
Si es que parece buen chaval y todo. Hace huelga de hambre y no hace trampas con pan bimbo y miel, como el cabronazo de Juana Chaos. Claro, como de Juana era un Ertxantxa, se entiende. En el fondo son maricones no declarados. Y eso que en el trullo no se estaba tan mal… la parabólica no sintonizaba muy bien, pero total para la mierda que ponen da igual. Y lo bien atendido que estaba en el chavolo… no se si estará igual en casita.
Claro que ha tenido suerte, porque si en lugar de encalomar a beneméritos le hubiera descerrajado el cráneo a un político, igual se lo piensan y todo. Si es que son unos nenazas. Menos mal que aquí la ley solo cambia cuando lo mandan los mercados o cuando le suda el escroto al presidente de gobierno de turno, y en este caso siempre nos beneficia.
Y todo por unos cadáveres de nada. Lo que tenían que haber hecho, si es que tan mártires de su patria son como dicen, es seguir el ejemplo de San Lorenzo y pedir que les dieran la vuelta. O ahorrar la pólvora del movimiento de liberación vasco, que tanto gustaba a Aznar, y pegarse solos el tiro. Pero es que es un país de vagos, joder. Todo lo tenemos que hacer nosotros.
Preso político, eso es lo que debe ser reconocido. Pensionado por el estado opresor por robarle años de libertad. Ahora, a ver si se repone y le queda tiempo antes de que la parca lo reclame para matar a unas cuantas niñas, que es que van provocando y así no se puede atender a las evoluciones del Atlético de Bilbao, panquemao.
Dejo esto aquí, tengo que ir a soltar la pota.

Etiquetas: ,