Una revista del XIX
Cuando voy de médicos, suelo pasar por el quiosco y comprar algo de prensa técnica o, si me da el día, económica. Hoy me he decantado por ésta y he escogido el último número de Actualidad Económica.
Craso error.
Los libelos del XIX resultan modernos al lado de ésta bazofia con grapas. Y no me mueve a decir esto el cierre del director, donde, resumamos, nos dice que vota al PP porque es lo menos malo, lo que nos puede sacar de la crisis, aunque lo hace tapándose la nariz (ni con guantes de látex me acercaría a una papeleta del PP o del PSOE, pero eso es mi problema, debo ser un irrecuperable).
No, no es eso. Es la factura entera de la revista. Una maquetación que para los años 60 podría resultar moderna, para unos contenidos que el hombre de cromañón reputaría periclitados. Errores, erratas, atentados contra la ortografía al margen, errores en cálculos que un niño de primaria vería premiados con un cero patatero... y una guinda, con la entrevista al presidente de la RAE. Una entradilla destacada nos habla de su horror por la piratería en Internet (sí, eso de secuestrar barcos está mal... debe hablar de eso, si es estricto con los términos), y para ilustrarlo, no sé si a calzador en la recomposición por parte de la ¿periodista? o por lapsus del dire, lo relaciona con la bajada de ventas de su diccionario.
Coño... y yo que pensaba que se vendía menos porque ahora, la RAE ofrece su consulta gratis gracias a su web (sí, a su web, no a la de algún pirata del Adriático)
Hay que joderse.
Etiquetas: gilipollas, Mundo fané
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio