El Cascarrabias

En la vida civil no digo tacos, soy muy amable, mantengo la ética y el estilo hasta límites rayanos con la estupidez. Es el momento en que necesito desfogarme. Así, nace el gran cascarrabias. El gran cascarrabias o de como la vida moderna nos hace decir tonterias. Estas son las mias, dichas para mi mismo. Si te gustan, de acuerdo. Si no, pues tambien. Y si me insultas, tu más. Hago mia la frase de W.C. Fields: "Dicen que soy xenófobo. Se equivocan: odio por igual a todo el mundo"

lunes, 31 de enero de 2011

Cosas de niños


Uno, que cree firmemente que la educación de los niños no empieza y acaba en el cole, sino que debe desarrollarse en casa, pone, a riesgo de generarse callo en el alma, deberes adicionales a los niños en casa.

Al pequeño, le toca lectura y dictados, porque las mates le salen solas. Así, cada día caen unas pocas líneas, que no hay que abusar.

Este domingo, como desde el jueves el niño estaba en barbecho le propuse hacer un dictado... y me pidió cambiarlo por ¡escribir un cuento con el ordenador!. Sorprendido, pues era la primera vez que le interesaba escribir algo con teclado, le dije que sí.

El cuento se titulaba “La matanza” y empezaba con esta línea: “Erase una vez una casa donde había un perro muerto”. Si además añadimos que cuando aparecía la palabra “sangre” la coloreaba en rojo, creo que está justificado que me compre una coraza medieval para colocarla bajo mi bata de estar por casa. Solo por si las moscas...

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio