El Cascarrabias

En la vida civil no digo tacos, soy muy amable, mantengo la ética y el estilo hasta límites rayanos con la estupidez. Es el momento en que necesito desfogarme. Así, nace el gran cascarrabias. El gran cascarrabias o de como la vida moderna nos hace decir tonterias. Estas son las mias, dichas para mi mismo. Si te gustan, de acuerdo. Si no, pues tambien. Y si me insultas, tu más. Hago mia la frase de W.C. Fields: "Dicen que soy xenófobo. Se equivocan: odio por igual a todo el mundo"

lunes, 23 de enero de 2012

La educación de los hijos

Uno ya sabía que no existen manuales para esto de ser padre. Que dos niños son siempre distintos y esas cosas. Pero no llega a creerselo de verdad hasta que lo experimenta.

Mi hijo mayor, al que hace un tiempo le costaba sacar rendimiento a eso de estudiar, parece ser que dio el cambio hacia la responsabilidad y ahora hinca el codo con mayor afán que el de un político al meter la mano en la caja pública. Le felicitan y sale en las medias muy bien ubicado con respecto a sus compañeros, pero lo suda. Intento que se tome la vida con más relax, pero no hay manera.

Mi hijo pequeño, empero, es de aquellos a los que hay cazar con lazo no para que estudien, sino hagan sus deberes diarios. Y aun así es difícil... "olvida" la agenda para que no sepamos muy bien que es lo que hay que hacer, manipula la realidad a su antojo...

Antes de Navidad, le amenacé muy seriamente. Le dije que si suspendía una sola asignatura, no habría ni papanoelesnireyesmagosnilamadrequelostrujo que valieran. Como seguía sin pegar ni chapa, me dije "Vale, deja que se la pegue con ésto. Cuando vea que no tiene regalos, le servirá de lección".

Y un jamón con chorreras. Para sorpresa de su madre y mía, y cabreo de su hermano, sacó unas notas que, sin entrar en la excelencia, no estaban nada mal, con sus notables y esas cosas.

Me di cuenta de que el pollo medía. Sabía hasta donde llegar para aprobar y frenaba, no fuera que se cansara o no tuviera tiempo para sus series de TV, sus sellos o sus videojuegos.

No, la alternativa tomada no servía. Como tenía planificado un examen que a todos sus compañeros asustaba, me dije: "Cambiemos de baile". Su hermano y yo lo perseguimos para que se sentara con nosotros a estudiar. Durante una semana, sólo conseguí sentarlo dos veces: una de una hora y otra de media. Su hermano se sentó con él para hacer un esquema. Esquema que hizo... el mayor, mientras el otro pasaba de todo.

Misión imposible. Esperaba encontrarme un rosco en sus notas, pero esta mañana su profe me ha dicho "Enhorabuena por la nota de tu hijo". Como mis ojos se hacían grandes, amplió "Ha sacado sobresaliente en el examen. Pero no he podido subirle nota por el excelente esquema que trajo, superaba el tope". Entonces fue cuando la mandíbula se me desencajó hasta lograr limpiar con ella la acera. El muy mamón había entregado el esquema que le hizo su hermano como cosa suya.

La de guerra que me queda por delante.

Etiquetas:

5 comentarios:

A las 23 de enero de 2012, 16:34 , Blogger Rafael C. Estremera ha dicho...

¡Ja,ja,ja...!
¡No dirás que no promete...!

 
A las 23 de enero de 2012, 16:35 , Blogger Rafael C. Estremera ha dicho...

Ja, ja, ja... ¡no dirás que no promete el chaval!

 
A las 23 de enero de 2012, 19:09 , Blogger El Cascarrabias ha dicho...

Pues si... promete darme guerra ;)

 
A las 24 de enero de 2012, 0:01 , Blogger El extranjero ha dicho...

Supongo que así se ha sentido mi padre más de una vez. Desde mi visión de hijo, lo único que necesité es que me controlasen al principio deberes y horas de estudio (para que no me desmadrase y tuviera un mínimo hábito), para después ir soltándome... a hacer los deberes y a estudiar lo que necesite sin bajar de rendimiento.

Si con ir a clase le es suficiente para ser un crack es una suerte, que lo disfrute mientras pueda. Ya llegará el bachillerato, la selectividad, la universidad...

-------

Espero seguir viendo actualizaciones, hacen a un día, un día diferente.

 
A las 24 de enero de 2012, 13:32 , Blogger El Cascarrabias ha dicho...

El problema es ese... el hábito. No hay manera de "incrustarselo"

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio