El Cascarrabias

En la vida civil no digo tacos, soy muy amable, mantengo la ética y el estilo hasta límites rayanos con la estupidez. Es el momento en que necesito desfogarme. Así, nace el gran cascarrabias. El gran cascarrabias o de como la vida moderna nos hace decir tonterias. Estas son las mias, dichas para mi mismo. Si te gustan, de acuerdo. Si no, pues tambien. Y si me insultas, tu más. Hago mia la frase de W.C. Fields: "Dicen que soy xenófobo. Se equivocan: odio por igual a todo el mundo"

domingo, 20 de mayo de 2007

Una revista: La Clave



No todo van a ser cosa malas. Hay una revista que me alegra las pajarillas, una de las pocas, sino la única, que hace periodismo serio en España, y no perrodismo, seguimiento del lider o apología de la secta.

La dirige con tino José Luis Balbin, y son sus editoriales lo que me hace ser seguidor acérrimo de la misma desde el primer número, y suscriptor y conservador de la misma, sin descuidar alguans plumas estupendas que alli se encuentran (¡magnífico Heleno Saña, tantos años perdido en mis lecturas y ahora felizmente reencontrado!) y esa mordaz y genial vista de la actualidad que da Martínmorales, con unos dibujos que valen más que una editorial, sobre todo si la editorial es del periódico independiente por cojones de las mañanas, vulgo el Pais, o el mundo de Pedro Jota calvorota.

Esta semana Balbin vuelve a la carga con un editorial mag-ní-fi-co que se titula "¿Es de izquierdas la izquierda?". No diré que coincida siempre al 100% con Balbin, eso quedaría demasiado stalinista o hitleriano: todos discrepamos alguna vez... pero lleva una racha de editoriales donde no solo es que los suscribiría cuando los he leido, sino que muchas veces incide en los mismos puntos y de las mismas formas en como en mi reducido círculo he enfocado los temas que él trata.

De recomendada lectura. Que no todo van a ser tomates.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio