El Cascarrabias

En la vida civil no digo tacos, soy muy amable, mantengo la ética y el estilo hasta límites rayanos con la estupidez. Es el momento en que necesito desfogarme. Así, nace el gran cascarrabias. El gran cascarrabias o de como la vida moderna nos hace decir tonterias. Estas son las mias, dichas para mi mismo. Si te gustan, de acuerdo. Si no, pues tambien. Y si me insultas, tu más. Hago mia la frase de W.C. Fields: "Dicen que soy xenófobo. Se equivocan: odio por igual a todo el mundo"

viernes, 4 de marzo de 2011

Ayuntamiento viene de ayuntar

En el año 2007 un señor se empezó a encontrar mal. Que putada, justo en fallas, cuando nadie se puede poner malo ni mucho menos morirse, que la seña Rita, la alcaldesa, se cabrea.

Para que a nadie le entre la volada de ponerse pachucho esos días, los falleros cortan la calle a su libre albedrío (useasé: como les sale de los cojones) y, así, zasca, no hay ambulancia (ni coche de bomberos, ni de policía, ni reparto ni carrito de helados) que pueda pasar. Por eso, los médicos, que dejaron el vehículo a un par de calles, decidieron acercarlo al ambulatorio, más cercano que el hospital. Y el tipo la diñó, los infartos no entienden de carton piedra ni masclets.

La familia (rojos seguro) se atreven a ponerle una denuncia a Rita, esa alcaldesa más facha que Don Pelayo, a la que sin embargo hizo falta una querella para que cumpliese la ley y pusiese la bandera de España al lado de la Senyera. Hay que ver que mala gente, total por un muerto, le quieren arruinar la vida a una alcaldesa que, ya ves, no había pensado en establecer un plan de emergencias, rutas de evacuación y esas cosas ¡que más da, son fallas!

Y va y la Justicia, que siempre cumple con su cometido, como es sabido, le da la razón al ayuntamiento. La culpa de morirse era del sujeto aquel. Vamos, que como decía Jardiel, morirse es un error.

[modo ironía off]

Vamos... que el Exmo Ayto. se deje encendidas ya cuatro días seguidos (y los que faltan) las luces de alguna calle (les juro que la calle donde tengo el garaje lleva iluminada como un árbol de navidad desde el miércoles, mañana, tarde o noche) es pecata minuta. Ahorrar es de tontos. Que permita el botellón, con sus molestias, vómitos en la calle, vandalismo, cristales rotos de botellas en el suelo, ruidos y gilipollas que recuerdan más a personajes de The Walking Death que a jovenes, pues normal, no sea que se enfaden y no me voten. Pero Rita... ¡como coño dejas que se muera parte del censo!. No me suena muy demócrata ¿no crees?.

Ah, y de la Justicia no hablaré. No se si el papi o la mami de ese juez, jueza o juece podrá tener un infarto en fallas. Como uno es un tipo bueno, en el fondo (pero como soy muy profundo, el fondo está lejos) no lo desearé, pero sería una ironía muy didáctica para el leguleyo.

Pero que ganas me entran de gritar bien alto ¡que os den por el culo a todos!

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio