El Cascarrabias

En la vida civil no digo tacos, soy muy amable, mantengo la ética y el estilo hasta límites rayanos con la estupidez. Es el momento en que necesito desfogarme. Así, nace el gran cascarrabias. El gran cascarrabias o de como la vida moderna nos hace decir tonterias. Estas son las mias, dichas para mi mismo. Si te gustan, de acuerdo. Si no, pues tambien. Y si me insultas, tu más. Hago mia la frase de W.C. Fields: "Dicen que soy xenófobo. Se equivocan: odio por igual a todo el mundo"

jueves, 26 de abril de 2012

Un acto oficial, preguntas, correos curiosos, webs extrañas y una alumna tatuada



Hoy he presentado un acto con asistencia multitudinaria en la universidad, supuestamente templo del saber, morada de Atenea y todo eso. Al acabar, tras despedir a los invitados y agradecerles su gratuita colaboración en la cruzada que mantengo para desasnar a mis chavales, un grupo de alumnos y alumnas me han "asaltado" para preguntarme cosas. Suele pasar, en el peor momento, con una prisa de narices, las llaves del coche ya enarboladas cual pica en Flandes, pero como nunca digo no a ese tipo de encuentros que provocan un acto docente fuera del aula, y es que soy muy raro, me he tomado unos minutos de sol camino del parking en animada cháchara con ellos. Me ha llamado la atención el brazo de una alumna, el que nunca había visto sin manga, cubierto de tatuajes florales. Siempre cubierto en clase, nada raro pues hasta ahora por estos lares no hacía mucho calor, al menos no tanto como para prescindir de magas largas y cortas y llegar a los tirantes y las chanclas preveraniegas, esas mismas chancñas que me chirrian tanto en un aula.

El brazo, brazo precioso unido a un cuerpo escultural, que todo hay que decirlo, me ha sorprendido. Y mi pasmo ha debido ser tal que, durante unos segundos, no he podido dejar de mirarlo. Debe ser que me hago viejo y hay cosas que siendo ya normales, en el sentido estadístico del término, me siguen llamando la atención.

Cuando el corro se ha hecho más pequeño, ya la chica tatuada desaparecida con la marabunta, y reducido el asedio a cuatro o cinco irreductibles que navegan en las procelosas aguas que cubren la distancia del alumno verdaderamente interesado al puñetero pelota de las narices, ha salido ese detalle en la conversación. Nada del otro jueves, nada fuera de tono. Ningun alumno se ha puesto rijoso. Ninguna alumna la ha llamado puta. Yo tan solo he preguntado si el dibujo tenía algún significado (ya sabeis, la logia, el klan, la conspiración mundial, la secta de adoratores de Stalin o los neo-rexistas belgas, vete tu a indagar por ahí, que yo ya me he cansado)

Nada reseñable. Unos segundos de charla añadida vanal, intrascendente. Mañana más y pasado veremos. ¿O si hay algo a destacar?

Hace un ratito, ya en casa, enfundado en el pijama y corrigiendo exámenes mientras las chaladuras de mis amigos en el feisbuk ese me alegran la tarde como a Clint Eastwood su Smith & Wesson, me ha llegado un correo desde una cuenta muy rara, y enviado con un anonimizador, con una sóla línea dentro. Ni un querido profesor, ni un joputa jodete, ni nada de eso. Sólo una url. La curiosidad me ha picado. Comprobado que no era peligrosa, que si los cabrones volaran no se haría nunca de día, la abro y me encuentro, oh, sorpresa, con las fotos de una chica semi desnuda (solo los pechos), marcando posturas típicas y con el rostro tapado. Pero los brazos al descubierto. El izquierdo, con un bonito tatuaje que se parece como una gota de cerveza al otro al visto en directo.

Mundo misterioso.

(No, no es la de la foto. Se parece, se da un aire. Pero es otra foto que he buscado para no poner la misma. No me gusta dar pistas. Además, mi alumna es más guapa. La de las fotos que he visto, no se: la cara no aparecía)

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio